Cómo convertirte al Islam

El testimonio de fe (Shahada)

Hacerte musulmán o musulmana es un proceso sencillo y fácil. Todo lo que debes hacer es decir una frase denominada “Testimonio de Fe” (Shahada). La Shahada se pronuncia así:

Testifico: “La ilaha il-la Al-lah, Muhammad rasul Al-lah”.

Estas palabras en árabe significan: “No existe divinidad verdadera sino solo Dios (Al-lah), y Muhammad es el Mensajero (Profeta) de Dios”. Una vez dices el Testimonio de Fe (Shahada) con convicción y entendiendo su significado, te conviertes en musulmán(a).

La primera parte, “No existe divinidad verdadera sino solo Al-lah”, significa que nadie tiene derecho a ser adorado sino solo Dios, y que Dios no tiene socios ni hijos. La segunda parte significa que Muhammad fue un verdadero Profeta enviado por Dios a la humanidad.

Para ser musulmán(a) también debes:

–         Creer que el Sagrado Corán es la palabra literal de Dios, revelada por Él.

–         Creer que el Día del Juicio (Día de la Resurrección) es verdadero y vendrá, como Dios prometió en el Corán.

–         Creer en los profetas que Dios envió, y en los libros que Él reveló, así como en Sus ángeles.

–         Aceptar el Islam como tu religión.

–         No adorar a nada ni a nadie sino solo a Dios.

También puedes hacer tu conversión en solitario, por cuenta propia, pero es mucho mejor hacerlo con la ayuda de uno de nuestros consejeros en la mezquita

, de modo que podamos ayudarte a pronunciarlo correctamente y proporcionarte información importante y consejos preparados especialmente para los nuevos conversos, destinados a ayudarte a comenzar con tu nueva fe.

O bien, podemos llamarte por teléfono para ayudarte con el proceso de conversión. En tal caso, danos por favor tu número telefónico y la hora apropiada para llamarte, a través del formulario.

Name:*
E-mail:
Phone:
-
Mensaje:
Word Verification: